MAR FELIX FANDO – VETERINARIO COLABORADOR – Servicio de Cardiología

MAR FELIX FANDO – VETERINARIO COLABORADOR – Servicio de Cardiología

ESPECIALISTA EN CARDIOLOGÍA

Nacida en Ibiza licenciada en veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 1990.

Trabaja como veterinaria generalista en diversas clínicas en Ibiza y Mallorca durante más de 5 años.

En 1996 abre el Centro Veterinario Jesús en Ibiza, del que es titular y dónde trabaja en la dirección del mismo. En 2005 empieza a enfocar su formación y trabajo exclusivamente hacia el apasionante mundo de la cardiología. Desde 2006 trabaja realizando servicio de referencia de cardiología para diversas clínicas de las Islas Baleares y desde 2009 también realiza servicio de diagnóstico por ecografía abdominal.

 

Ha realizado estancias en la clínica Canis de Palma de Mallorca, clínica Balmes de Palma de Mallorca, hospital veterinario Ars, clínica veterinaria Gran Sasso de Milán, Hospital veterinario Survet con Oriol Doménech y en el Hospital Clínico Universitario de Son Dureta de Palma de Mallorca en el laboratorio de ecocardiografía. Ha realizado los cursos de cardiología de ESAVS II y III, así como cursos de ecocardiografía con Oriol Doménech y Claudio Bussadori. Ha asistido a numerosos cuRsos y seminarios sobre cardiología, tanto veterinaria como de medicina humana. Coautora, junto con Oriol Doménech, de los artículos realizados para Boehringer sobre Presión arterial, Otras pruebas diagnósticas en cardiología (hematología y bioquímica) y Biomarcadores y Análisis de gases sanguíneos. Ha impartido cursos sobre auscultación y ha sido instructora de ecocardiografía junto a Oriol Doménech. Socia de Avepa e implicada en la vocalía de Baleares y después en la Junta Directiva y socia del ESVC (European Society of Veterinary Cardiology).

Tenemos la gran fortuna de poder contar con ella ya que es una grandísima profesional pero como todos los grandes también es una excelente persona.