CAMPAÑA PARA LA CASTRACIÓN DE GATOS VAGABUNDOS.

Desde el mes de noviembre del  2011, estamos en negociaciones con el ayuntamiento de  Marratxí para encontrar una solución a las colonias de gatos que se estan afincando en diversas zonas de nuestro municipio y que se han  convertido en un serio problema para los vecinos de las zonas afectadas.

Este es Michu, vive en el parque enfrente de la clínica cada día viene a buscar su comida y a saludarnos, como él en el parque hay decenas.

 

La solución pasa por realizar la esterilización tanto de machos como de hembras, identificarlos con una  marca en cuña en la oreja izquierda y volverlos a soltar consiguendo así una  UNA COLONIA DE GATOS CONTROLADA Y SANEADA.

 

 

El problema es que el ayuntamiento no acaba de aprobar el proyecto que hemos presentado las Clínicas Veterinarias de Marratxí  junto con el departamento de Medio Ambiente en el mes de febrero de 2012. Como todos sabemos  es una época economicamente muy dificil y el ayuntamiento dice no tener dinero para nada cuanto menos para los gatos callejeros.

Y de mientras los gatos y gatas  se están reproduciendo y está aumentando la población felina de manera exagerada covirtiendose ya en un VERDADERO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA.

Orinan y defecan por todos lados, rompen las bolsas de basura y hay basora por toda la calle, se meten en los chalets, paren en cualquier parte, por no hablar de los que mueren atropeyados o por otras causas y pasan días hasta que los servicios municipales de limpieza pueden recoger los cadáveres.

Os proponemos como amantes de los animales que somos todos los que tenemos mascotas, el colaborar con nosotros para intentar poner fin a este problema. Para ello hemos puesto en marcha un PROGRAMA DE ESTERILIZACIONES TOTALMENTE ALTRUISTA.

Con este objetivo hemos colocado en la sala de espera de la clínica una hucha para que cada persona colabore con la cantidad que considere conveniente o que buenamente pueda. Toda pequeña aportación es es buena y todo suma para que consigamos castrar la mayor  cantidad de gatos posible.

Se confian y cruzan las carreteras con lo que no es dificil que tarde o temprano sean atropeyados.

Unicamente tenemos que conseguir cubrir los gastos de la intervención quirúrgica, nosotros pondremos nuestro tiempo, nuestro trabajo, nuestras instalaciones y nuestra experiencia para que este proyecto se pueda realizar.

Para que todo se realice con la mayor transparencia posible el dinero de las donaciones será gestionado por los voluntarios encargados de cazar y traer los gatos para la cirugía y devolverlos a su lugar una vez esterilizados.

Estos voluntarios son personas amantes de los gatos, alimentan a las colonias comprandoles y llevandoles la comida, traen habitualmente gatos callejeros a esterilizar y pagan todo ello  de su propio bolsillo, lo cual es digno de admiración, pero necesitan ayuda.

Gracias a todos vosotros de antemano por vuestra sensibilidad y compresión en estos tiempos que sabemos difíciles para todos.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta